¿Por qué deberíamos comer Arándanos todos los días?

Los arándanos azules conocidos también como blueberry son una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y fibras cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud cardiovascular, protegen el hígado y existen evidencias de que mejoran el deterioro cognitivo y la memoria.

Los principales beneficios del consumo de arándanos para la salud son: 

1. Es una fruta rica en antioxidantes, protegiendo nuestras células del envejecimiento prematuro.
2. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre ósea a controlar los niveles de insulina, siendo beneficioso para las personas que sufren de prediabetes y diabetes.
3. Disminuye la presión arterial en personas que tienen riesgo cardiovascular además reduce el colesterol malo LDL.
4. Se reduce el deterioro cognitivo y ayuda a mejorar la memoria. Este beneficio se ha observado tanto en personas con demencia como también en personas saludables.
5. Protege el corazón debido a que retarda la progresión de la Aterosclerosis esto es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.
6. Mantiene al hígado sano debido a que según estudios, disminuye la acumulación de grasa en este órgano.
7. Mejora el bienestar y la felicidad.
8. Posee propiedades antivirales y es rica en vitamina C protegiendo de infecciones.

Fuente:

Zanin, T. (2020, octubre). 10 Beneficios de los arándanos azules para la salud y cómo consumirlos. TUASAÚDE. https://www.tuasaude.com/es/arandanos-azules/

Tags: , , ,

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en iyi seo ajansı best seo agency web sitesi kurma website development mobil uygulama ajansı mobile application agency kurumsal logo tasarımı professional logo design en iyi reklam ajansı best advertising agency kurumsal sosyal medya yönetimi corporate social media management tanıtım filmi fiyatları
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?