Mil millones de toneladas de alimentos se desperdician al año

La gente desecha casi mil millones de toneladas de alimentos al año, según reveló uniforme de la ONU. La comida desperdiciada en los hogares fue de 74 kg por persona cada año en promedio en todo el mundo. Es la evaluación más completa hasta la fecha y el desperdicio encontrado fue aproximadamente el doble de la mejor estimación anterior.
El peso de esos alimentos equivale aproximadamente a 23 millones de camiones de 40 toneladas completamente cargados, que puestos en fila darían siete vueltas a la Tierra.
El informe también incluye datos sobre el desperdicio de alimentos en restaurantes y tiendas, con un 17% de todos los alimentos que se desechan. Algunos alimentos se pierden en las granjas y también en las cadenas de suministro, lo que significa que, en general, un tercio de los alimentos nunca se consume. En el Reino Unido, que tiene algunos de los mejores datos, los desechos comestibles representan aproximadamente ocho comidas por hogar cada semana.
El desperdicio masivo de alimentos, un problema no solo de los países ricos. Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que no se observan grandes diferencias entre países ricos y en desarrollo. Nigeria es uno de los países del mundo donde más comida se tira en los hogares con 189 kilos per cápita al año, comparados con los 59 de Estados Unidos.
Los desechos perjudican los esfuerzos para ayudar a los miles de millones de personas que tienen hambre o no pueden pagar una dieta saludable, pero también dañan el medio ambiente. El desperdicio y la pérdida de alimentos causan aproximadamente el 10% de las emisiones que provocan la emergencia climática, y la agricultura intensiva ( uso de plaguicidas, fertilizantes y otros agroquímicos ) es una causa clave de la crisis de la biodiversidad y la contaminación global.
Si el desperdicio de alimentos fuera un país, tendría las terceras emisiones más altas después de Estados Unidos y China. Pero los investigadores dijeron que reducir el desperdicio de alimentos era una de las formas más fáciles para que las personas redujeran su impacto ambiental.
El informe se elaboró para respaldar los esfuerzos globales para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030. Encontró que el 11% de toda la comida vendida a los consumidores se desperdició en los hogares en 2019, los restaurantes descartaron el 5% y las tiendas de alimentos abandonaron 2 %.
Carina Millstone, del grupo de campañas alimentarias Feedback, dijo que el informe de la ONU fue fundamental y mostró que la acción sobre el desperdicio de alimentos debe ser una alta prioridad para los gobiernos antes de la cumbre climática COP26 en noviembre: “Como anfitriones, el Reino Unido debe liderar el camino, puede Hágalo
midiendo y abordando el desperdicio de alimentos en las granjas e introduciendo medidas obligatorias de desperdicio de alimentos y objetivos de reducción para las empresas «.
El informe presenta la recopilación, el análisis y el modelo de datos más completos hasta la fecha sobre el desperdicio de alimentos, y ofrece una metodología para que los países puedan hacer sus propias mediciones. Se identificaron 152 puntos para la medición del desperdicio de alimentos en 54 países.»

Tags: , , ,

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?